Almansa Fiestas Mayores 2012
Fiestas Almansa 2012
Advertencia
  • Uso de Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar la navegación, anuncios y otras tecnologías de Google. Al navegar por esta web, usted acepta el uso de las mismas.

Saluda Concejal de Fiestas

 

Concejal de Fiestas

Desde mi recién estrenado cargo como concejal de fiestas aprovecho la oportunidad que me brinda esta publicación para dirigirme por primera vez a todos vosotros, tanto a los almanseños en general como al colectivo festero en particular. Nuestras fiestas mayores son algo que conozco muy bien desde niño ya que nací en el seno de una familia festera.

Las he vivido siempre desde dentro y he participado de forma activa en ellas como miembro de la comparsa mora “Beduinos” y colaborando desde hace tiempo con la Agrupación de Comparsas. Para alguien como yo supone una gran satisfacción poder desempeñar un cargo desde el que puedo, o al menos intento, desarrollar alguna de esas ideas que cualquier festero tiene respecto a los distintos actos o facetas del programa.

Esas cosas que de algún modo cambiaríamos si pudiésemos, en cualquier sentido, pero siempre tratando de buscar el consenso entre todas las partes que componen nuestra fiesta. Al mismo tiempo, siento que he adquirido una gran responsabilidad, ya que habiendo sido nuestras fiestas declaradas de interés turístico nacional, precisan una organización de gran envergadura. Poco a poco han ido adquiriendo mayor importancia, gracias al esfuerzo y buen hacer de los distintos colectivos que año tras año las convierten en una realidad: la Agrupación de Comparsas, la Junta Festera de Calles, la Sociedad de Pastores, la Sociedad de la Virgen, los grupos que forman la Asociación Virgen de Belén, nuestra querida y laureada Unión Musical y la joven banda de “La Estrella”, junto a tantos otros más.

Entre todos hemos logrado que nuestras fiestas sean hoy lo que son y entre todos hemos de mantenerlas e incluso mejorarlas si es posible. Debido a las dificultades por las que  atravesamos también soy consciente de que no me ha tocado desempeñar mi cargo en el mejor de los momentos. Dificultades que a veces condicionan deseos, proyectos e incluso imponen renuncias. Pero tengo muy claro que a la adversidad se le combate con ganas, trabajo, ilusión e inventiva. Junto a la gran responsabilidad que el desempeño de este cargo exige, he puesto, pongo y pondré todo mi esfuerzo y tesón en lograr que estas sean las fiestas que todos deseamos.

Me alienta saber que nuestra programación cuenta con el indispensable y principal apoyo de quienes son sin duda los pilares básicos sobre los que se sustenta lo más esencial, auténtico, tradicional y espectacular de nuestros festejos: las calles, las comparsas, los festeros… y el resto de asociaciones que anteriormente he citado. Entre todos lograremos unas magníficas fiestas 2012, disfrutando de esos seis días que los almanseños dedicamos a nuestra excelsa patrona María Santísima de Belén.

Con mis mejores deseos ¡Felices Fiestas!
Israel Rico Iniesta
Concejal de Fiestas