Almansa Fiestas Mayores 2012
Fiestas Almansa 2012
Advertencia
  • Uso de Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar la navegación, anuncios y otras tecnologías de Google. Al navegar por esta web, usted acepta el uso de las mismas.

Saluda Alcalde de Almansa

 

Alcalde de Almansa

 

Las Fiestas Mayores en honor a la Virgen, Nuestra Sra de Belén, patrona de Almansa, marcan un punto de inflexión en el día a día de este pueblo y de esta ciudad que lucha incansable por el desarrollo de sus servicios municipales básicos, turísticos, culturales, deportivos y, por supuesto, festeros. La confluencia de tradiciones y costumbres hacen de Almansa un punto de referencia no sólo para los pueblos de la provincia de Albacete, sino también para los municipios limítrofes de Valencia, Murcia y Alicante, en definitiva, de todo el levante español.

Almansa ha sido desde siempre ejemplo de integración, de modernidad, y de desarrollo. Así nos los han transmitido de  generación en generación nuestros antepasados, y así queremos seguir. Una ciudad que crece, trabajadora, ejemplar en el uso de las nuevas tecnologías, pero igualmente respetuosa con la leyenda que engrandece nuestra rica historia.

Como Alcalde, me puede el amor y las ganas de servir a Almansa, que es tanto como las ganas de dar lo mejor de mí mismo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Almansa en fiestas nos pone el vello de punta; la emoción nos invade al escuchar el volteo de campanas el día 30 de abril, al enfilar la Calle Aniceto Coloma, formando con tu escuadra; vivir la intensidad de la embajada nocturna, observar cómo los más pequeños ya hacen su ofrenda a nuestra Virgen, participar en la alegría del desfile festero, llorar de emoción en la serenata a Patrona, o vivir la solemnidad de la procesión, son cosas que sólo podemos sentir en estas fechas tan especiales. Me acompaña en esta tarea apasionante todo un equipo de gobierno y una Corporación que, como no podía ser de otra forma, trabaja por y para la ciudad, por esta ciudad que cada mañana despierta con ilusiones por un proyecto de calidad, que emprende, que innova.

Es el momento de disfrutar de la gratificante compañía de nuestra Agrupación de Comparsas, de la Junta Festera de Calles, de la Sociedad de Pastores, de la Sociedad de la Virgen y, en definitiva, de todos los vecinos y vecinas que tenéis por delante unos días para reivindicar con mayor afán vuestra condición de personas de bien, hospitalarias y abiertas al mundo entero.

Las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de Interés Turístico Nacional, y la Virgen de Belén, nos invitan a dar lo mejor de nosotros del 30 de Abril al 6 de Mayo.

¡Felicidades, Almansa!.

Francisco Javier Núñez Núñez
Alcalde de Almansa.